Agroindustria

Separador de espuma de cerveza de Atlas Copco reduce el desperdicio de agua y aumenta eficiencia

  • La herramienta está preparada para mejorar la eficiencia energética, reducir los costos del ciclo de vida y bajar la tasa de rechazo de botellas llenas en exceso

2000Agro/Redacción

Atlas Copco, marca dedicada a la industria cervecera para compresores y sistemas generadores de N2, presentó una nueva solución innovadora para el proceso de embotellado de cerveza: el separador de espuma de cerveza (BFS 900).

Construido para usarse en combinación con su bomba de vacío de tornillo GHS VSD+ lista para la industria 4.0, la adición del separador de espuma de cerveza está preparada para mejorar la eficiencia energética, reducir los costos del ciclo de vida y bajar la tasa de rechazo de botellas llenas en exceso o insuficientes en el proceso.

Mejor protección, procesos más limpios, mayores ahorros

El separador de espuma de cerveza fue diseñado y desarrollado en colaboración con cerveceros clientes líderes y en respuesta directa al exceso de producción de espuma que obstaculizaba el proceso de llenado de cerveza. La gran cantidad de espuma generada al final del proceso de llenado ingresaría a la línea de vacío e interrumpiría el proceso, lo que provocaría una mala calidad y una producción reducida.

Por medio de una ingeniería innovadora y pruebas rigurosas, el separador de espuma de cerveza de BFS 900 resuelve activamente el problema de la espuma con sus funciones inteligentes y su diseño fácil de mantener, brindando protección total a la bomba de vacío y también ahorrando costos.

“No solo ofrecemos productos, sino también soluciones. Nuestro nuevo separador de espuma de cerveza es un ejemplo de ello. Nuestras bombas de vacío y los sistemas que construimos contribuyen significativamente a mantener la calidad, la vida útil y, en última instancia, la satisfacción del cliente. Esto también fomenta una mayor confianza y fiabilidad para los consumidores, algo vital para nuestros valiosos clientes”, explica Pamela Cateland, directora de marketing occidental de Atlas Copco Vacuum.

Un diseño resistente se combina con un funcionamiento inteligente

El BFS 900 está fabricado en acero inoxidable 304 para una alta durabilidad con un tanque de drenaje automático y un sistema de control lógico asociado. Cuando el exceso de espuma ingresa al sistema de vacío, se colapsa efectivamente en el separador de espuma mediante una sección calmante de gran diámetro para la sedimentación de la espuma.

El nivel de líquido ascendente se detecta mediante sensores apropiados y se inicia un proceso de separación automática mediante una esclusa de aire que consta de actuadores electroneumáticos y un tanque receptor para permitir el drenaje en funcionamiento continuo.

El separador también tiene capacidad de limpieza in situ (CIP). Un mecanismo de bola de ducha garantiza el acceso a todas las partes internas, garantizando el cumplimiento de los estándares higiénicos requeridos.

“Abordar las preocupaciones de los procesos para la efectividad de la industria cervecera con nuestras capacidades innovadoras y experiencia en aplicaciones es un punto central para nosotros”, dijo Alesandro Villa, gerente de Aplicaciones de Atlas Copco. “Es por eso que dedicamos mucho tiempo a perfeccionar este componente particular para la industria cervecera porque queríamos diseñar un sistema que no solo protegiera la bomba sino que ofreciera un mayor nivel de eficiencia energética y ahorro para nuestros clientes.”

El diseño eficaz del separador de espuma de cerveza ofrece varios beneficios a los fabricantes que buscan hacer que su proceso de embotellado de cerveza sea más eficiente y sostenible. Sus características destacadas incluyen:

Sin desperdicio de agua: En comparación con otras tecnologías, este sistema único no requiere agua.

Función de drenaje automático: Existen válvulas de control para drenar, ventilar y aislar automáticamente los componentes del sistema.

Diseño duradero: La construcción de acero inoxidable garantiza una mejor resistencia a la corrosión y la contaminación.

Ahorros de energía: Junto con la tecnología eficiente GHS VSD+, ofrece hasta un 40 por ciento de ahorro de energía en comparación con las tecnologías tradicionales.

Mantenimiento sin complicaciones: El ciclo de limpieza integrado del sistema facilita la limpieza in situ.

Sensores confiables: Los sensores de nivel miden la cerveza recolectada en el tanque de drenaje y los sensores tipo radar miden el nivel de espuma.

Cerveza de alta calidad, piso de producción más limpio y operaciones sustentables: El separador de espuma de cerveza Atlas Copco aborda eficazmente el problema de la espuma y proporciona varios beneficios para todo el proceso de embotellado. Junto con las funciones inteligentes de GHS VSD+, es una solución que aporta un nuevo nivel de eficiencia para la industria cervecera.

Fotografía: Atlas Copco

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin