Insumos agrícolas

Syngenta y la Red BAMX, rescatan más de 22 toneladas de alimentos en beneficio de 9400 personas

  • La iniciativa permitió también reducir las emisiones de dióxido carbono en más de 14 toneladas

2000Agro/Redacción

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebró este 30 de septiembre, Syngenta reiteró su compromiso con un horizonte sostenible y contribuir con la reducción del desperdicio alimentario mediante el rescate de 22 709 kilogramos de pimientos y tomates en conjunto con la Red BAMX, Banco de Alimentos de México.

Mediante esta colaboración y del rescate de estos cultivos producidos en los campos experimentales de Syngenta, a partir de las distintas variedades de “tomates superiores” de alta resistencia y de “pimientos 4X4”, para beneficiar a más de 9460 personas en carencia alimentaria que se encuentran en el área de cobertura del Banco de Alimentos de Culiacán y se evitó la emisión de 14.54 toneladas de dióxido de carbono (CO2), el principal causante de los gases de efecto invernadero que generan como consecuencia el calentamiento global.

“Contribuir a reducir el desperdicio de alimentos no solo impacta de manera positiva a miles de familias mexicanas, también nos permite avanzar hacia un sistema agroalimentario más sostenible y resiliente. Gracias a la innovación y a acciones de rescate como esta, contribuimos a disminuir la presión sobre los recursos naturales y fomentar una producción de alimentos segura, inocua y, sobre todo, responsable”, aseguró Javier Valdés, director general de Syngenta para México y América Latina Norte.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a escala global, el 13 por ciento de los alimentos producidos se pierden entre la cosecha y la venta minorista. Además, el 19 por ciento de la producción total de alimentos se desperdicia en los hogares, restaurantes y el comercio al por menor.

Además, algunos productos como las frutas y verduras son más susceptibles al desperdicio en el proceso, e incluso, ni siquiera llegan al consumidor. Por ello, Syngenta busca liderar la transformación de los sistemas agroalimentarios, asegurándose de que cada una de las acciones y programas que implementa contribuyan a lograr mayor rendimiento con menor impacto; regenerar el suelo y la naturaleza; mejorar la prosperidad rural y fomentar operaciones sostenibles.

“En Syngenta estamos comprometidos con la seguridad alimentaria y la reducción de la pérdida de alimentos desde su origen. Estas iniciativas son un claro ejemplo de cómo la colaboración con comunidades y organizaciones nacionales y locales nos permite maximizar el impacto positivo en el medioambiente y las familias mexicanas, al tiempo de seguir contribuyendo de manera consistente con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente con los ODS 12 y 13”, destacó Patricia Toledo, directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Syngenta para América Latina Norte.

Fotografía: Syngenta

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin