Logística

Sinclair y Zespri lanzan una innovadora etiqueta compostable para frutas certificada

  • Empresas líderes del sector hortofrutícola se unen para revolucionar el etiquetado sostenible

2000Agro/Redacción

Sinclair, empresa enfocada en la tecnología de etiquetado de frutas, y Zespri, el mayor comercializador de kiwis del mundo, anunciaron el lanzamiento de la etiqueta compostable más innovadora para frutas. Este innovador producto supone un importante paso hacia delante para el envasado de productos frescos y la responsabilidad medioambiental.

Principales características de la etiqueta compostable:

Compostabilidad certificada. La certificación de TÜV Austria, ABA y Din Certco para “productos finales” tanto en el ámbito doméstico como industrial confirman que la etiqueta T55 de Sinclair es totalmente compostable. Se descompone y biodegrada sin dejar ningún tipo de residuo dañino en el medioambiente.

Comodidad para el consumidor y envasado mínimo. La etiqueta compostable ofrece una solución mínima de envasado, reduciendo así los desechos en comparación con otros tipos de envasado. Puede colocarse directamente en los cubos de compostaje doméstico junto con cáscaras de frutas y otros restos orgánicos, simplificando así la gestión de residuos en el hogar.

Durabilidad y rendimiento. Certificada sobre el rendimiento al final de su vida útil, la T55 cumple con los altos estándares de Sinclair en cuanto a la aplicación automatizada a alta velocidad en las envasadoras y a lo largo de toda la cadena de suministro.

Esta etiqueta compostable, la de mayor rendimiento en el mercado, ofrece la misma eficacia que las etiquetas plásticas convencionales. Ofrece una excelente adherencia a frutas y hortalizas, lo que permite mostrar información esencial del producto como su origen, variedad, códigos PLU y códigos de barras junto con la marca.

Colin Woodward, CEO de Sinclair, comentó sobre el lanzamiento: “Estamos emocionados de presentar la etiqueta compostable para frutas con mayor rendimiento, certificada por TÜV Austria, ABA y Din Certco como ‘producto final’. Este logro es único, las certificaciones industriales y domésticas conseguidas atestiguan nuestra incansable búsqueda de la innovación y nuestro compromiso con el sector hortofrutícola mediante soluciones responsables con el medioambiente. Estamos convencidos de que la T55 establece un nuevo estándar en el empaquetado de productos frescos, reduciendo el uso de plásticos y ayudando a crear un futuro más sostenible.”

Fotografía: Sinclair

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin