Pecuario y Pesquero

Grupomar convoca a aprovechar al máximo los recursos alimenticios y minimizar el desperdicio

  • La mayor parte del despilfarro que se hace de alimentos en el mundo procede de los hogares, cada persona desperdicia en promedio 79 kilos de comida al año

2000Agro/Redacción

Grupomar, consorcio dedicado a los sectores pesquero, alimentario y de servicios, se une a las acciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia entre la población sobre la importancia de aprovechar en su totalidad la comida que se adquiere y en el caso de las empresas del sector alimentario, de la que se produce, en el Día Mundial de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se conmemoró el 29 de septiembre.

El organismo internacional llama a reducir este problema a la mitad hacia el año 2030.

La empresa indicó que adoptó acciones para el uso responsable de materias primas al aprovechar el cien por ciento de los recursos que utiliza en sus procesos industriales, ya que los derivados de la fabricación de atún en conserva no aptos para alimentación humana los transforma en harina y aceite de pescado para el enriquecimiento de alimentos para animales.

Con ello, la empresa se apega al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 12 de la ONU, que tiene la meta de reducir al 50 por ciento el desperdicio, tanto en el consumo como en la cadena de producción y suministro para el año 2030.

“En nuestra empresa contamos con objetivos propios de sostenibilidad que son: Mejorar la alimentación y salud de las personas; Mejorar la vida de estas y Garantizar el futuro de los océanos a través de la reducción del impacto ambiental que tienen nuestras operaciones. Otro de nuestros objetivos relacionado con el ODS 12 de la ONU, es reciclar el 45 por ciento de todos los residuos industriales que generamos”, afirma Antonio Suárez Gutiérrez, presidente y fundador de Grupomar.

Las operaciones de Grupomar se enfocan en mantener la seguridad alimentaria de la población a partir de la producción de alimentos de origen marino nutritivos, asequibles y de alta calidad que ayuden a erradicar el hambre (ODS 1) y enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión (ODS 2). Por ello la empresa cuenta con la certificación internacional BRC que garantiza la inocuidad de sus productos y es la más robusta a escala mundial.

Adicionalmente, la compañía cuenta con un plan de asistencia y donaciones de productos en conserva a distintos organismos públicos y privados para ofrecer oportunidades de una alimentación sana. Por otra parte, en línea con el objetivo de reciclar sus remanentes, ha donado productos terminados de manufactura propia y artículos o bienes que han cumplido su vida industrial útil para ser reaprovechados, tales como láminas, red de pesca en condición de desecho, bolsas de red, cuerdas de cabo náuticas, tambos de plástico y metal para recolección de residuos, entre otros materiales diversos.

Fotografía: Grupomar

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin